TELE REMATE-LOGO

La Empresa


RESUMEN EJECUTIVO

Tele-Remate es un proyecto en funcionamiento desde hace 16 años (09/07/2005) que tiene como principal objetivo el brindar un servicio de compra y venta en la modalidad de subasta EN VIVO y ONLINE de mercadería consignada en un salón de Remate donde se puede comprar a través de las líneas telefónicas existentes además de la clásica compra presencial.

La mercadería va desde muebles, electrodomésticos, antigüedades, joyas,vehiculos e inclusive bienes inmobiliarios y todo aquello que este en buen estado y de acuerdo a su uso se le pueda dar un destino de uso por parte del comprador.

Se apuesta a utilizar las herramientas CANAL DE TV, INTERNET (Facebook Live) y Vera TV el cual está en uso permisionario por parte de la productora independiente de televisión, ZEBRA TV la cual tiene a su vez a cargo una programación a cumplir de 24 hs. que se nutre exclusivamente de la pauta publicitaria.

La mecánica de funcionamiento es mostrar la mercadería existente en la semana previa al remate, y el dia asignado al mismo se recibe la puja por teléfono y en el salón por parte de quienes están presentes en el mismo. El 90% de la venta generalmente se realiza por teléfono y posteriormente la mercadería se entrega en el lugar o en el domicilio a través de una logística de entrega que cierra la compra.

El sistema se ha afianzado utilizando los mecanismos de streaming de video online en internet con una plataforma de software que hicieron que el mismo se universalice a nivel nacional y busca en una segunda etapa internacionalizarse de manera que quienes se registren en el sistema como usuarios y potenciales compradores lo puedan hacer conociendo los mecanismos que el sistema ofrece.

La identificación principal de los potenciales compradores se hace sobre una base de datos que ya tiene el sistema (mas de 3000 contactos en lista de difusión por whatsapp) con los 16 años de trabajo y que está compuesta por el número telefónico y la cedula de identidad.

Virginia C. Tierno, Director. 098702116
Ing. Agr. Marcelo Mondino, Director. 099626385